FANDOM

Battlefield 2
256px-Battlefield2Cover
Desarrollador/es

Digital Illusions CE

Publicadora/s

EA Games

Lanzamiento

NA 21 de junio de 2005 AUS 22 de junio de 2005 EU 24 de junio de 2005

Genero

Acción en primera persona

Modos

Un jugador, multijugador, conquista, cooperativo

Calificación

ESRB: Teen (T) PEGI: 16+ OFLC: M

Plataforma/s

PC (Windows XP, Linux),Windows vista 32,64 bits),Windows Seven 32,64 bits)

Requerimientos

Windows Sistema operativo: Windows XP /Procesador: AMD Athlon XP/Sempron o Intel Celeron D/Pentium 4 1,7GHz o mejor Memoria: 2,3 GB de espacio libre en disco, 512 MB RAM Gráficos: 128 MB Nvidia Geforce FX 5700/ATI Radeon 8500 o superior

Battlefield 2 (abreviado a BF2) es un videojuego de la desarrolladora Digital Illusions de la saga Battlefield en la cual los jugadores luchan en un moderno campo de batalla usando sistemas de armas modernos.1 Battlefield 2 es un juego de acción en primera persona con algunos elementos de estrategia y RPG.2 Es publicado por Electronic Arts como el tercer juego completo de la saga Battlefield, lanzado a finales de junio del 2005.2 Las precuelas fueron Battlefield 1942 y Battlefield Vietnam.

BF2 incluye un modo de un jugador con tres niveles de dificultad y un modo multijugador via Internet o LAN. Ambos modos usan los mismos mapas y el mismo modo de juego: por conquista (tipo de juego)conquista. El modo de un jugador permite 16 jugadores controlados por la computadora,3 mientras que el modo por Internet permite hasta 64 jugadores. Los jugadores pueden escoger entre 3 facciones: el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), el Ejército Popular de Liberación (PLA), y la ficticia Coalición de Medio Oriente (MEC). Facciones adicionales son jugables por medio de "booster Packs".

CaracterísticasEditar

Dentro de cada equipo los jugadores pueden elegir el tipo de soldado que quieren ser (Fuerzas especiales, Francotirador, Asalto, Ingeniero, Apoyo, Médico o Antitanque)

El juego es conocido por la posibilidad de conducir numerosos vehículos, entre los que encontramos helicópteros, cazas, botes, tanques y HMMWVs. Aunque lo que de verdad engancha, es la posibilidad de chat por voz que incluye el juego, con los otros jugadores del mapa, que van en tu mismo vehículo, tu misma patrulla o simplemente detrás de ti curándote las heridas.

También Battlefield 2 cuenta con un sistema de rangos, en el cual se asciende ganando experiencia en el campo de batalla (sólo en servidores oficiales y los conocidos como "ranked"), y a través de los cuales se consigue el desbloqueo de armas para su uso en el juego.

El juego ha sido criticado por su simplicidad y falta de dificultad a la hora de conducir los vehículos y que los combates cuerpo a cuerpo o entre infantería en general son irreales, pudiéndose ver frecuentemente en servidores a "bunnyhoppers" -"conejos saltadores"-con un cuchillo en la mano y gente disparando a la vez que salta sin cesar. Estos aspectos negativos y criticados han ido corrigiendose en los sucesivos parches que han ido saliendo para BF2.

También ha sido alabado por obligar a los jugadores a jugar en equipo para llegar a la victoria final, excelentes gráficos, impresionantes escenarios de mapas, y un sistema de juego realmente adictivo.

SoldadosEditar

Además, a medida que vayas ganando rango, desbloquearas diferentes armas en cada especialidad, con la que conseguirás muchas más efectividad en tus disparos.

Fuerzas EspecialesEditar

Rápidos y letales, los soldados de las fuerzas especiales van armados con pistolas con silenciador para que puedas eliminar a los objetivos con total sigilo; pero si lo que quieres es hacer ruido, entonces los explosivos C4 harán el efecto deseado. Utiliza el C4 para volar puentes o instalaciones enemigas claves e incluso vehiculos .

Equipamiento:

FrancotiradorEditar

Al llevar camuflaje podrás permanecer oculto en un buen escondite desde donde abatir al enemigo a distancia con el rifle de francotirador. Además del rifle de francotirador, también dispones de minas claymore. El detonador de estas minas puede ser muy delicado, por eso asegurate de salir disparado de allí tras colocar la mina.

Equipamiento:

Soldado de AsaltoEditar

Este soldado, el caballo de tiro de cualquier equipo de asalto, combina una elevada potencia de tiro con una gran movilidad. El conjunto ametralladora-lanzagranadas te convierte en una fuerza a tener en cuenta en cualquier campo de batalla, al tiempo que las granadas de humo te proporcionan protección ante una cautelosa retirada.

Equipamiento:

Soldado de ApoyoEditar

Es el encargado de aprovisionar de munición a los compañeros de equipo. Tiene a su disposición ametralladoras pesadas, que suelen dispararse mejor desde el suelo, además de una pistola y granadas de mano.

Equipamiento:

IngenieroEditar

Los ingenieros consiguen puntos manteniendo a punto y funcionando los vehículos ocupados por soldados amigos, así que prepara la llave inglesa. También podrás reparar puentes cruciales para los planes de tu bando. Para conseguir puntos adicionales, salta a ciertos vehículos y conviértelos en vehículos de reparación, móviles que reparan automáticamente los vehículos amigos más cercanos.

Los ingenieros van equipados con escopetas y minas antivehículo.

Equipamiento:

MédicoEditar

Como médico conseguirás puntos por curar y reanimar a tus compañeros de equipo. También puedes saltar a ciertos vehículos y convertirlos en ambulancias y de este modo curar automáticamente a todos los compañeros cercanos.

Equipamiento:

Soldado AntitanqueEditar

El misil antitanque produce el mayor impacto de todas las armas de mano; dentro de Battlefield 2 se usan los tipos de misiles de anti-tanques modernos, el ERYX y el SRAW.Incluso podrás guiar el misil hasta cierta distancia.

Dispone además de una ametralladora con dos modos de disparo; uno para corta y otro para larga distancia.

Equipamiento:

"Booster Packs"Editar

También EA y DICE han lanzado 2 mini-expansiones llamadas Booster Packs: Euro-Force y Armored Fury. El costo de éstos es muy inferior al de Special Forces y esto se debe a que el contenido también es mucho menor, en esta clase de paquetes sólo se encuentran unos pocos mapas (3 en cada uno) y entre 6 y 9 vehículos (Euro Force incluye menos vehículos pero trae el nuevo ejército de la Unión Europea, aunque no todas las armas usadas por esta fuerza son nuevas). En principio se encontraban a la venta sólo por la distribuidora en línea oficial EA Link, pero ahora pueden encontrarse también en comercios bajo el nombre de "Booster Pack Collection", que incluye ambas. Estas dos expansiones se pueden descargar junto a la nueva actualización v1.50 totalmente gratis.

También en FANDOM

Wiki al azar