FANDOM

557215054.jpg

EL BM-21 en un chasis de Ural-375D.

BM-21 (Apodo: Grad (Granizo))
BM-21.png
Blindaje del vehículo Bajo

El BM-21 (ruso: Боевая Mашина Полевой реактивной системы М-21 Boevaya mashina Polevoĭ ryeaktivnoĭ sistemy M-21; español: Sistema de cohetes de vehículo de combate, Field M-21) fue un sistema lanzacohetes múltiple diseñado en 1964. Desarrollado desde el mismo principio que el Katyusha, el BM-21 se usó como un arma de artillería móvil de largo alcance, ya que podía disparar cohetes grandes, pesados y potentes de 122mm en sucesión rápida (120 por minuto) a una distancia de hasta 20 kilómetros.

Battlefield VietnamEditar

En Battlefield Vietnam, el BM-21 es otorgado al Ejército de Vietnam del Norte. Tiene espacio para dos jugadores: un conductor y un artillero. Su detalle principal es su armamento excepcionalmente efectivo, un lanzacohetes múltiple que el artillero usa. Puede disparar 10 cohetes por recarga, con un total de cuatro recargas, con un radio de 120 cohetes por minuto. Cada cohete es equivalente en potencia a un cohete de un LAW, RPG-2 o RPG-7, y puede causar un daño devastador contra casi cualquier objetivo. Sin embargo, la desventaja de usar el BM-21 es su armadura extremadamente ligera, se puede destruir con un proyectil de tanque o un cohete. Su lanzacohetes también tiene un alto retroceso, empujando la mira del jugador hasta 15º con cada tiro, haciendo el fuego constante muy inefectivo e impreciso a largas distancias. Además, la recarga de los cohetes es muy lenta, tirándose casi diez segundos para que esté listo para disparar otra vez. Sin embargo, cuando lo usa un artillero habilidoso, los cohetes pueden ser efectivos contra helicópteros.

También en FANDOM

Wiki al azar